Los hoteles Fairmont ofrecen mucho más que lujosas habitaciones, gastronomía de primer nivel y deslumbrantes ubicaciones. Nuestros hoteles ayudan a los huéspedes a crear recuerdos inolvidables. Quizás este sea el motivo por el cual tantas celebridades, miembros de la realeza, políticos y artistas han convertido a su hotel Fairmont favorito en su hogar lejos del hogar.
Claude Monet pintó evocadores paisajes de Londres durante numerosas visitas a The Savoy. De hecho, los científicos han identificado desde qué balcones pintaba basándose en las condiciones de luz de sus lienzos (habitaciones 610 y 611 en 1900 y habitaciones 510 y 511 en 1901). Noël Coward se recuperó de la gripe y concluyó su comedia "Vidas privadas" en el penthouse del Fairmont Peace Hotel en Shanghái. Y la lista de celebridades y estrellas de primera línea de Hollywood es infinita.
Nuestros hoteles han tenido roles estelares en eventos históricos. La Carta de la ONU se redactó en la habitación Garden del Fairmont San Francisco, donde la firmaron autoridades de 50 países. En 1943, William Lyon Mackenzie King se reunió con Winston Churchill y Franklin D. Roosevelt en el Fairmont Le Château cuando ambos líderes hacían planes para la invasión de Normandía en Europa. Lennon y Yoko Ono hicieron historia con la iniciativa "Bed-In for Peace" (encamada por la paz) en el Fairmont The Queen Elizabeth en 1969, cuando el ex Beatle escribió la letra y grabó "Give Peace a Chance", canción que se convirtió en el himno del movimiento pacifista.
Preferidos por miembros de la realeza, nuestros icónicos hoteles han recibido a la Reina Isabel II en cada década de su reinado. También hemos dado la bienvenida a importantes personalidades locales en bailes de debutantes y hemos organizado infinidad de elegantes galas, bailes y eventos a la hora del té de la tarde. Se trate de un importante evento o de brindar un enclave a los cuarteles que descifran códigos de la inteligencia británica en Bermudas, nuestro objetivo es proporcionar una experiencia excepcional a cada huésped.